Santo Domingo, 27 de junio 2019.- La tercera Jornada de oración y donación para los bebés prematuros, en esta ocasión atendidos bajo el programa Mamá Canguro, se efectuó en el Hospital Infantil Robert Read Cabral, cuyo programa se encuentra bajo la responsabilidad de la doctora Diana Alburquerque.

Con la invocación a Dios por el Reverendo Padre Francisco Javier, de la Parroquia San José Obrero, inició formalmente la actividad, continuaron las palabras de la doctora Alburquerque y de Gladis Abreu, en representación de las autoridades del Hospital y la Fundación Sonrisa de Ángel, respectivamente.

Durante la misma, las voluntarias de la hermandad Emaús Mujeres de la referida Parroquia y el equipo de médicos, enfermeras y administrativo de Mamá Canguro colaboraron mano a mano para agradar a las madres y atender a sus prematuros.

Sus rostros

Los rostros de los prematuros y sus madres se conjugaron en una multiplicidad de sentimientos que cubrieron la entrega entre un ambiente distendido con testimonios de las propias madres, y matizado con risas, llanto, esperanza, gratitud, fe y salud, para hacer de esta entrega una experiencia profundamente satisfactoria.

Voluntarias

Las hermanas de Emaús y voluntarias de Sonrisa de Ángel, entregaban en orden los kits y realizaron oraciones junto a las madres con sus prematuros.

Los kits

Los kits contenían un promedio de 200 artículos compuestos por medicamentos, ropas, desechables, insumos y alimentos para los prematuros y las madres, a saber:
120 pañales número cero, wipes, Vicasol o Vicadel, vitaminas E en perlas u Omega 3,6 y 9; muestras médicas para las madres, toallas higiénicas, jugos, galletas, agua embotellada, jarrones plásticos, y algunos contaban con ropas para bebés.

Coordinación de Comunicación, Fundación Sonrisa de Ángel

Distrito Nacional, 27 de junio 2019.