San Pedro de Macorís, RD.- Con suma alegría y júbilo fue desarrollada la cuarta jornada de oración y entrega de donativos a prematuros y sus madres, en esta ocasión en el Hospital Doctor Antonio Musa, de la provincia San Pedro de Macorís.

Allí, ofrecieron una cálida bienvenida el director general, Dr. Guillermo Hernández; la subdirectora, Dra. Gricelda Roy, así como el encargado del programa Mamá Canguro, Dr. Ramón Darío Domínguez, junto al personal de enfermería y administrativo de la Unidad.

Nuestra delegación realizó el acto protocolar formal con la invocación a Dios por la hermana Dolores Milena, y las palabras de las autoridades mencionadas y de Gladis Abreu, gestora de la Fundación, a manera de gratitud por la receptividad.

La entrega de los kits se hizo en orden, al tiempo de realizar oraciones individuales y grupales tanto con las madres como con los padres junto a sus bebitos prematuros.

Las voluntarias Dolores, Marcia, Arelis, Margarita, coordinaron la lista de receptoras, las oraciones, entregas de kits.

Algunas madres ofrecieron sus testimonios, luego pasamos a la Unidad de Cuidado Intensivo (UCI) Neonatal con la finalidad de realizar oraciones por los prematuros en estado delicado.

Finalmente, la delegación de Sonrisa de Ángel disfrutó de una recepción especial organizada por las máximas autoridades con quienes compartieron pareceres y deseos genuinos de fortalecer los lazos de amistad e institucionales.

Donativos
Las donaciones consistieron en kits especiales con un promedio de 215 unidades de medicamentos, alimentos e insumos para cada uno de los pequeños protagonistas y sus madres.

Los kits contienen 120 pañales para prematuros, donados por empresa Sael y ciudadanos; 1 paquete de wipes para bebés con 80 pañitos húmedos; 1 blister de 10 cápsulas blandas de vitamina E (en perlas) u Omega 3,6 y 9; 1 medicamento de Vicasol o Vicadel gotas, donados por Laboratorios Acromax. Para las madres, cuentan con muestras de uno de los medicamentos Sinedol, Suprofén cold, Sinedol ultra, Aliviol extra fuerte, Secalia donados por Laboratorios Sued; algunos poseen 1 paquete de toallas higiénicas. Para refrigerio, recibieron jugos de cartón pequeño, donados por el Grupo Rica; botellas de agua cedidos por la CAASD, paquetes de galletas surtidas concedidos por ciudadanos. Además, las madres recibieron jarrones grandes de plástico para el uso cotidiano en el cuidado de los prematuros, y algunas ropas de bebés.

Estos DONATIVOS han sido posibles también por la generosidad de empresas, ciudadanos y feligresía de la Iglesia, radicados en República Dominicana y en EEUU.

Adicionalmente, Sonrisa de Ángel entregó mas de 550 pañales para UCI Neonatal, y para las madres que asistan a las consultas regulares de sus prematuros, en los días posteriores.

Gracias a Dios, a las empresas donantes, a ustedes y a las autoridades de los hospitales y de la Fundación Mamá Canguro, por permitirnos realizar esta obra social bendecida por Dios y de lo que podemos dar fiel y fidedignos testimonios.

Comunicación estratégica, Fundación Sonrisa de Ángel
Julio 8, 2019