Santo Domingo.-La Fundación Sonrisa de Ángel organiza e invita al simposio virtual gratuito «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», con un nutrido equipo de galenos especialistas en pediatría, neonatología, así como expertos en el método Mamá Canguro, lactancia materna y en el neurodesarrollo de los prematuros. El evento se desarrollará el 13 de noviembre, a las siete de la noche, mediante enlace en la plataforma virtual zoom.

El simposio «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», es organizado en ocasión de celebrarse el diecisiete del mes en curso el Día Mundial del Bebé Prematuro. Está dirigido a los profesionales de la salud, directivos de los sectores público, privado y ONGs, estudiantes de medicina, padres y madres de prematuros, embarazadas, interesados en el tema, y a la sociedad en general.

El programa abarca diversos tópicos y cuenta con especialistas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina como la doctora Narda de Óleo, médico pediatra, neonatóloga y gerente del Departamento de Recién Nacidos; la doctora Cleotilde Matos, médico pediatra, neonatóloga, experta en método Mamá Canguro y en lactancia materna del Hospital; el doctor Christian Mateo Micheli, médico pediatra y gerente de Enseñanza; la licenciada Martha Álvarez, psicóloga clínica, terapeuta familiar e instructora para padres de masaje infantil.

Los temas versan sobre las «Implicaciones de la prematuridad», los «Beneficios del método Mamá Canguro», los «Avances y retos de las políticas públicas» y «Cuidando el neurodesarrollo de los prematuros».

El evento se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro celebrado cada año en el mes de noviembre.

Apoyo interinstitucional

El simposio virtual «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», es gratuito, organizado por la Fundación Sonrisa de Ángel, enfocada en asistir a bebés prematuros y sus madres y a embarazadas adolescentes. Cuenta con el apoyo del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Programa Mamá Canguro República Dominicana; asimismo, colaboran la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Generatio Nova Universita y Revista Vive Más!

Reservar participación

Para registrarse y recibir el enlace de zoom, llene el formulario pulsando este link https://forms.gle/iupbeu69o9jdSZZ59

Para confirmación y ampliación en detalles sobre el evento a efectuarse el 13 de noviembre, a las 7:00 pm, vía Zoom, pueden contactar el teléfono 809-532-5852, whatsapp 809-910-7589, correo electrónico fundacionsonrisadeangel@gmail.com, portal web sonrisadeangel.org, y en perfiles sociales Facebook, Instagram, Youtube y Twitter como Fundación Sonrisa de Ángel.