Duarte, RD. 14 de julio de 2021.- La Fundación Sonrisa de Ángel efectuó una donación para el Programa Madre Canguro, unidad intrahospitalaria especializada en el cuidado de los bebés prematuros y de bajo peso al nacer, del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, ubicado en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Durante el acto protocolar de entrega, el doctor Rafael Antigua, director general del centro hospitalario, agradeció el gesto solidario, al tiempo de confiar en el uso “eficiente y eficaz en este departamento de Mamá Canguro, porque contamos con un personal entregado y dedicado a esta población de niños que acude diariamente a recibir servicios», a quienes les “va a beneficiar de una manera oportuna, dado el momento de crisis que presenta esta pandemia” del SAR-CoV2, nuevo coronavirus que produce la enfermedad Covid 19.

Mientras, la doctora Digna Tejeda, encargada de la Unidad, externó las “gracias a todas las empresas y personas colaboradoras para que nuestro Programa Madre Canguro en San Francisco de Macorís tenga todos los donativos traídos aquí. Sepan que donde hay un prematuro, estará un Programa”.

De su lado, Gladis Abreu, gestora de la Fundación Sonrisa de Ángel, señaló que la entidad colabora periódicamente con los prematuros y embarazadas adolescentes por la contribución voluntaria de empresas, instituciones, la diáspora, feligreses y ciudadanos.

“Realizamos actividades consistentes en charlas, oraciones y donaciones para las madres y sus prematuros y embarazadas adolescentes, a quienes entregamos kits con medicamentos, refrigerios, insumos desechables, prendas de vestir y folletos sobre lactancia materna y de cuidado, tanto de la madre como del bebé”, indicó Abreu.

Las donaciones

El donativo consistió en una nevera ejecutiva, un televisor, un abanico de techo; 650 mascarillas, batas desechables, gel desinfectante, pañales neonatales para los bebés ingresados en la UCIN, Wipes, diversos fardos de pañales en distintos tamaños y set de sábanas.

Además, medicamentos para prematuros y las madres consistentes en fórmulas líquidas infantiles, vitaminas A, E y API A, ácido mefenámico, complejo B, Sinedol Ultra, acetaminofén 500, Mecobalamina, sulfato ferroso con ácido fólico, Sinedol acetaminofén premium, Suprofén Cold antigripal, acetaminofén, Aliviol fuerte, vitaminas y minerales, ácido fólico, Sulfato ferroso.

Las manos generosas

Las generosas entidades son Cooperativa Generatio Nova, Pastoral de la Salud, Sael, Brandsmatter Consulting Firm, Larxmar Corporation, Acmor, Acromax Dominicana, CAASD, Promese /CAL, Sued & Fargesa, Cerra Vent; además, realizaron aportes feligreses de la Hermandad Emaús Mujeres Parroquia San José Obrero, familias residentes en el país y la diáspora dominicana.

En el acto también estuvieron presentes Dustin Muñoz, integrante de la Fundación Sonrisa de Ángel; por parte del hospital, asistieron a la cita los doctores Isaac Taveras, encargado de Perinatología; Jenny Veloria, encargada de Pediatría, y Ángel Almánzar; las licenciadas Wanda Cruz, administradora del hospital; Ana Vargas, psicóloga; Fe Alvarado, Inocencia Marte, así como personal de enfermería.

Galería de fotos