6 de diciembre de 2021.- Fundación Sonrisa de Ángel se unió a la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad con la entrega de donativos y participación en actividades organizadas por hospitales estatales donde funciona el programa Madre Canguro, especializado en atención a bebés prematuros y de bajo peso al nacer.

Los centros sanitarios públicos fueron el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, ubicado en la provincia Santo Domingo Este, cuyo programa Mamá Canguro se encuentra coordinado por la doctora Cleotilde Matos; así como en el Hospital Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, donde la atención a los prematuros se encuentra bajo la responsabilidad del doctor Ramón Darío Domínguez, y el hospital Juan Pablo Pina, San Cristóbal, dirigido por la doctora Ernestina Ramírez.

Los donativos

Gracias a la generosidad de personas, familias y organizaciones, Sonrisa de Ángel entregó kits conteniendo un paquete de 80 pañitos húmedos (wipes), un frasco de aceite de canola, blísteres con 10 unidades de vitaminas E en perlas, 10 de vitaminas A y D en perlas, y 10 perlas de Omega 3; paquetes conteniendo cinco perlas de Omega 3, 6 y 9; dos toallas higiénicas, dos protectores de lactancia, 15 mascarillas quirúrgicas, un paquete de galletas, un jugo.

Además, una veintena de fardos grandes conteniendo pañales en diversos tamaños.

Nuestros donantes

Agradecemos empresa SAEL, al Programa radial Por Dentro Radio, Marisol Fermín y Asociados; a las familias Caminero Gamundi, Fulgencio, Muñoz Álvarez, Moreta Valdez, Genao Toribio, Feliz Feliz, Muñoz Abreu, Abreu Guante, así como a todos los demás donadores generosos que sostienen cada iniciativa de Fundación Sonrisa de Ángel.

Los actos

En el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, fueron beneficiados 40 prematuros y 40 madres, en el marco de una actividad dedicada a celebrar la efeméride el día 17 de noviembre. Durante el acto, la delegación en representación de Sonrisa de Ángel, conformada por Cenobia Rubio, Gladysnel Fulgencio, Gladis Abreu y Dustin Muñoz participaron en la invocación a Dios, dedicaron unas palabras de agradecimiento y colaboraron en la entrega de los kits.

En un ambiente cálido y festivo, estuvieron presentes las máximas autoridades hospitalarias y fue ofrecida una charla sobre el cuidado amoroso y el desarrollo de los prematuros.

Mientras, para el Hospital doctor Antonio Musa, en la provincia San Pedro de Macorís, fueron impactados 20 prematuros y 20 madres, mediante entregas directas realizadas por el personal médico y de enfermería del área Canguro durante la última semana de noviembre.

Posteriormente, el Madre Canguro del Hospital Juan Pablo Pina, de la provincia San Cristóbal, efectuó un acto de graduación, el día dos de diciembre, destinado a los prematuros que cumplieron un primer año atendidos en el centro; para la ocasión, Sonrisa de Ángel destinó 20 kits para igual número de bebés y sus madres; además, cinco fardos de pañales.