Palabra Gladis Abreu, Iniciativa Fundación Sonrisa de Ángel. Julio 8, 2019.

Hospital Dr. Antonio Musa, San Pedro Macorís, Programa Mama Canguro

Buenos días, Autoridades; Madres y padres presentes aquí con los protagonistas de esta jornada: sus bebés prematuros; Personal médico; de enfermería y administrativo del Hospital y Mamá Canguro; familiares; así como a las voluntarias hermanas de Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero; Amigos todos.

Dice la palabra de Dios: “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, porque ésos son los sacrificios que agradan a Dios” y “No se olviden de practicar la hospitalidad, pues gracias a ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles”.

Sonrisa de Ángel, busca aportar en la consecución de la plena salud de sus pequeños angelitos y presentarlos nueva vez a Dios, porque ÉL nunca los ha desamparado.

Los bebés prematuros conforman el segmento poblacional más vulnerable y frágil, por lo tanto ameritan un cuidado permanente y personalizado de la mano de un equipo de médicos multidisciplinarios; personal de enfermería y administrativo, todos de experiencia probada. Demanda de la responsabilidad, la entrega y el sacrificio amoroso de madres, padres y familiares. Es una labor titánica, del día a día, que se corona con el avance satisfactorio de cada angelito prematuro que llevan en su regazo.

Y esta mañana es muy especial para nosotros, en vista de que realizaremos la cuarta jornada de oración y entrega de donativos a los pequeños protagonistas: a nuestros bellos prematuros, y la primera experiencia en el interior del país, confiados en que solo es el principio en la creación y fortalecimiento de los lazos de amistad institucionales y personales.

LOS KITS que recibirán contienen: a) 120 pañales para prematuros, donados por empresa Sael y ciudadanos; b) 1 paquete de wipes para bebés con 80 pañitos húmedos; c)1 blister de 10 cápsulas blandas de vitamina E (en perlas) u Omega 3,6 y 9; d) 1 medicamento de Vicasol o Vicadel gotas, donados por Laboratorios Acromax. Para las madres, cuentan con muestras de uno de los medicamentos Sinedol, Suprofén cold, Sinedol ultra, Aliviol extra fuerte, Secalia donados por Laboratorios Sued; algunos poseen 1 paquete de toallas higienicas. Para refrigerio, recibirán jugos de cartón pequeño, donados por el Grupo Rica, botellas de agua cedidos por la CAASD, y paquetes de galletas surtidas concedidos por ciudadanos; 1 jarrón grande plástico  y algunos kits cuentan con ropas de bebés.

Estos DONATIVOS han sido posibles también por la generosidad de empresas, ciudadanos y feligresía de la Iglesia, radicados en República Dominicana y en EEUU.

CÓMO HAREMOS LA ENTREGA?

En tal sentido, el equipo de Oración, se acercará a ustedes, para llevarles la palabra del Señor. Podrán hacerse oraciones en grupos e individuales, según sus necesidades.

Los equipos de Recepción de Tickets y Entrega de Donativos, estarán pasando frente a cada una de ustedes para recoger los tickets que les han sido asignados a su llegada al Hospital, y de inmediato les entregarán sus kits. Deberán permanecer cómodamente sentadas donde están, para garantizar la seguridad y el bienestar de los bebés, y de ustedes mismas.

Mientras, el Equipo Coordinador, se encarga de la logística del acto, conjuntamente con el staff del Hospital.

Como ven, estamos aquí exclusivamente para servirles con amor, respeto y gran esperanza.

Concluyo mis palabras agradeciendo la muy cálida y altamente profesional acogida de las autoridades del Hospital, en la persona del medico encargado de Mamá Canguro, Dr. Ramón Darío Domínguez. Finalmente, extiendo una exhortación para todos los presentes, pues en momentos de prueba Dios nos dice: “Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración”, “Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve”.

Dios nos bendiga a todos. Muchas gracias.