Santo Domingo, 15 de noviembre de 2019.- El Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina celebró el Día Mundial del Bebé Prematuro con el apoyo de la Fundación Sonrisa de Ángel y otras entidades públicas y privadas en un ambiente de alegría, baile, donaciones y charlas para las madres.

La conferencia Crianza afectiva, fue ofrecida por parte del equipo de Mamá Canguro a las madres presentes, con el objetivo de propiciar un nuevo modelo de educación y cuidado emocional desde el hogar.

Para Sonrisa de Ángel constituyó en la novena jornada destinada a bebés prematuros atendidos en las Unidades del Programa Mamá Canguro que funciona tanto en el Materno Infantil de Los Mina como en hospitales del interior del país. En esta ocasión, cuarenta kits fueron distribuidos a los prematuros y sus madres.

Margarita Alarcón y Dolores Milena, integrantes de Fundación Sonrisa de Ángel, compartió las palabras de agradecimiento por formar parte del festivo encuentro, al subrayar la loable labor que realiza el personal médico, de enfermería y administrativo en pos de los prematuros más carenciados del país.

Entrega de kits

Los kits para los bebés prematuros contenían 120 pañales, un paquete de wipes, cápsulas blandas de vitaminas E; un medicamento Vicasol, Vicadel o Vicadel Fe gotas, juguetes para la estimulación temprana de los bebés. Además, para las madres tenían 60 proteínas Nutributter, 30 pastillas de vitaminas y minerales, brochure sobre Lactancia Materna; muestras médicas de Sinedol, Suprofén Cold, Sinedol Ulta, Aliviol extra fuerte, Secalia, dos maltas, galletas, botella de agua.

En ese orden, para el área de Consulta fueron entregados 5 fardos de pañales.

Donantes

Las donaciones fueron posibles por la generosidad de la empresa Sael, Acromax, Grupo Rica, CAASD, Vitasalud, Sued & Fargesa, Promese CAL, Pastoral de la Salud quien gestionó vía USAID, Fundación Sanar una Nación y el Departamento de Nutrición del Ministerio de Salud Pública, Vitamins Angel, Unicef, la diáspora dominicana, feligreses de la Hermandad Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero y ciudadanos residentes en el país.

La actividad estuvo presidida por la directora del Hospital, doctora Evelyn Cueto; la encargada del Programa Mamá Canguro, doctora Cleotilde Matos. Al acto asisiteron funcionarios del Servicio Nacional de Salud, Ministerio de Salud Pública; Rotary República Dominicana, Fundación Sonrisa de Ángel, entre otros filántropos y representantes de empresas privadas.