Santo Domingo, 21 diciembre 2020.- La Fundación Sonrisa de Ángel realizó varios operativos para entregar donativos de medicamentos e insumos destinados a los bebés prematuros y a sus madres, atendidos en el Programa Mamá Canguro en seis hospitales, así como a familias, ubicados en distintas zonas geográficas del país, con el propósito de contribuir a la protección de su salud en contra de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Centros de salud receptoras

Los hospitales impactados en diversas fechas figuran el Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina e Infantil Robert Read Cabral en Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, respectivamente.

En el interior, los aportes fueron cedidos a los hospitales Juan Pablo Pina, de la provincia San Cristóbal; Regional Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; Universitario San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís; Jaime Mota, en Barahona. Entretanto, recibieron apoyo familias residentes en Villa Altagracia y el Gran Santo Domingo.

Donativos

Las medicinas incluyen Vicadel Fe, Vicadel, Vicasol, Amino B Complex, crema Balsamix; acetaminofén, ácido fólico, ácido mefenámico, complejo B, Ibuprofeno,  mecobalamina, sulfato ferroso, sulfato ferroso con ácido fólico, proteína Nutributter, vitamin´s angel, vitaminas A, E y minerales, Equate.

Mientras, los insumos abarcan pañales desechables para prematuros, neonatos e infantes, brochures orientativos sobre la importancia de la Lactancia Materna.

Asimismo, fueron entregados refrigerios consistentes en galletas, botellas de agua y jugos; además artículos como 2 extractores de leche materna eléctricos para el uso de Sala de Acogida.

Organizaciones donantes

Las empresas, instituciones y personas donantes sensibles ante el desafío de lograr el bienestar de los bebés prematuros en el país son Empresa Sael, Laboratorios Acromax Dominicana, Grupo Rica, Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Promese CAL, Hermanas de la Hermandad Emaús Mujeres de la Parroquia San José Obrero, ciudadanos sensibilizados y dominicanos residentes en EE.UU.

Ante la realidad del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19), Fundación Sonrisa de Ángel modificó la modalidad de realización de los actos de donación, oración y charlas, para salvaguardar la salud de los prematuros, sus madres y las embarazadas adolescentes; la actual manera de canalizar los aportes a las madres es mediante la entrega a las entidades de bien social para que a su vez sean facilitadas a los prematuros en forma intrahospitalaria y por consultas previamente agendadas; asi como a través de la entrega a organizaciones no gubernamentales del sector salud enfocadas a dar atención a poblaciones frágiles; y en similar vertiente, Sonrisa de Ángel entrega directamente a las familias.