Santo Domingo Este, RD. 12 de mayo de 2021.- Los programas Madre Canguro de los hospitales materno infantiles San Lorenzo de Los Mina y Nuestra Señora de La Altagracia recibieron donativos diversos por la Fundación Sonrisa de Ángel destinados a los bebés prematuros y de bajo peso al nacer, a sus madres, y a los trabajadores de la salud; además, para el uso en áreas de consulta y Sala de Alojamiento, con el propósito de prevenir contagios del virus SAR-CoV2, nuevo coronavirus que produce la enfermedad Covid 19.

Entregas en Santo Domingo Este

Por la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, el doctor del centro de salud, doctor Leonardo Aquino Rosario externó el agradecimiento de la entidad por “la colaboración, el gesto, la entrega y la dedicación que ha tenido la Fundación con la Maternidad y con el Programa Mamá Canguro. Los insumos recibidos serán de gran utilidad para las madres del programa, que tienen dificultad para adquirirlos debido a su condición económica”.

Mientras, Dustin Muñoz, integrante de Sonrisa de Ángel, resaltó que el objetivo de la organización se enfoca “en darle apoyo con pañales y medicinas a las madres que tienen niños prematuros, a los fines de cubrirles esas necesidades. También ofrecerles apoyo emocional.”

La entrega consistió en 600 mascarillas, batas desechables, gel desinfectante, pañales neonatales para los bebés ingresados en la UCIN, wipes, diversos fardos de pañales en distintos tamaños y set de sábanas.

Además, medicamentos para prematuros y las madres consistentes en vitaminas A, E y API A, ácido mefenámico, complejo B, Sinedol Ultra, acetaminofén 500, Mecobalamina, sulfato ferroso con ácido fólico, Sinedol acetaminofén premium, Suprofén Cold antigripal, acetaminofén, Aliviol fuerte, vitaminas y minerales, ácido fólico, Sulfato ferroso.

Entrega para La Altagracia, Higüey

Para el Hospital Materno Infantil Nuestra Señora de La Altagracia fue destinado un televisor, pañales para bebés ingresados en la UCIN y 300 mascarillas de telas.

Generosas manos

Sonrisa de Ángel contribuye con los prematuros y las embarazadas adolescentes de segmentos poblacionales frágiles, gracias a generosas contribuciones de empresas y ciudadanos, entre estas por la Cooperativa Generatio Nova, Pastoral de la Salud, Grupo Rica, Vitasalud, Empresas Sael, Brandsmatter Consulting Firm, Larxmar Corporation, Acromax Dominicana, CAASD, Promese/CAL, Sued & Fargesa, Cerra Vent y Acmor; Asimismo, cuenta con el apoyo de feligreses de la Hermandad Emaús Mujeres Parroquia San José Obrero, familias residentes en el país y la diáspora dominicana.

En el acto estuvieron presentes, por la maternidad San Lorenzo, el doctor Aquino Rosario, director general del centro; las doctoras Narda D´Óleo, encargada de Neonatología; Elia Mejía, encargada de la División de Especialidades Médicas y Cleotilde Matos, encargada del Programa Madre Canguro.

Por la Fundación Sonrisa de Ángel asistieron los integrantes Dustin Muñoz, María Caridad Solís y Manuel Toribio.

Galería fotos