7 de junio de 2022.- Fundación Sonrisa de Ángel participó en la tercera edición del Programa de Fortalecimiento de Capacidades, auspiciado por AstraZeneca Centroamérica y Caribe, compañía biofarmacéutica global en colaboración con el INCAE Business School.

El programa de alto perfil convocó a mas de 40 asociaciones sin fines de lucro, procedentes de los países iberoamericanos, dedicadas a brindar atenciones de salud, médicas y sociales para poblaciones vulnerables en sus respectivas naciones.

Durante cinco semanas consecutivas, desde el tres de mayo hasta el siete de junio, los facilitadores proporcionaron contenidos teóricos y aplicados actualizados para facilitar una implementación efectiva en las asociaciones para eficientizar sus operaciones y gerencia, mejorar el relacionamiento con los pacientes e incidir en los actores clave en la toma de decisiones en materia de políticas públicas para el beneficio de las poblaciones frágiles atendidas.

Gestión del mercado, capacidades de persuasión, comunicación estratégica, vinculación asertiva con la comunidad, planear el futuro y comprender el rol de las ASFL en el contexto mundial, formaron parte de los conocimientos abordados.

Fundación Sonrisa de Ángel estuvo representada por Gladis Abreu, gestora de la ASFL, con sede en el caribeño país República Dominicana.

Sobre AstraZeneca CAMCAR

AstraZeneca Centroamérica y Caribe es una compañía biofarmacéutica global enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados administrados a millones de pacientes alrededor del mundo. Con sede principal en Cambridge, Reino Unido, y presencia en más de 100 países.

En nuestra región, abarca 21 naciones. Persigue crear “alianzas para ofrecer soluciones centradas en los pacientes y en la sostenibilidad de nuestras comunidades, que mejoren la calidad de vida, y al mismo tiempo, apoyamos a los sistemas de salud de Centroamérica y Caribe en la creación de capacidades y soluciones innovadoras.”

Sobre Fundación Sonrisa de Ángel

Fundación Sonrisa de Ángel es una asociación de beneficio público o servicio a terceras personas, sin fines de lucro, dedicada a la asistencia social y el fomento del desarrollo de los ciudadanos en términos de salud integral, educativos, de derechos humanos. En sus funciones principales, desarrolla acciones tendentes a propiciar orientaciones, atenciones de salud, estimulación y cuidado especial para los bebés prematuros, a sus madres y padres; asimismo, ofrece orientaciones a las embarazadas adolescentes, todos los grupos sociales radicados en todo el territorio nacional, con énfasis en los habitantes de escasos recursos económicos.