Santo Domingo, 17 de noviembre de 2022.- Fundación Sonrisa de Ángel colaboró en actividades conmemorativas por el Día Mundial del Prematuro en cuatro hospitales del territorio nacional, con la entrega de 100 kits destinados a igual número de bebés prematuros y sus progenitoras, cuyas familias atraviesan situaciones económicas frágiles. Además, suministró medicamentos, insumos y desechables para las áreas de consulta, post parto y la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) de dichos centros de salud.

Los bebés beneficiados son atendidos en el programa Mamá Canguro de los hospitales Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, municipio Santo Domingo Este del Distrito Nacional, cuyas familias recibieron 40 kits; mientras, fueron distribuidos 60 kits a los pacientes neonatales de los hospitales regionales Juan Pablo Pina, de la provincia San Cristóbal; Doctor Antonio Musa, en San Pedro de Macorís; y San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís.

Los kits para los prematuros contenían 80 pañales, wipes, 10 mascarillas, aceite de canola, vitaminas E en perlas, jugos de cartón de sabores surtidos y galletas.

Mientras, para las áreas de consulta se destinaron 10 cajas de mascarillas, 11 envases de gel desinfectantes de 500 ml, cinco Vicasol de 30 ml para los prematuros mas necesitados. Para la Unidad de Cuidados Intensivos se enviaron 4 paquetes de pañales y un termómetro digital. Para el área de postparto fueron destinados varios fardos grandes de pañales en tamaños diversos.

La red de donantes y de voluntarios de la Fundación Sonrisa de Ángel hicieron posible realizar las nuevas entregas. Las familias sensibilizadas fueron Rodríguez, Gómez, Gamundi, Espaillat, Rubio, Muñoz, Mercedes, Moreta, Toribio, Orozco y Feliz; los donantes corporativos fueron Industria Sael y Promese/CAL.

Delegación

Durante el acto de celebración realizado en el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, bajo la coordinación de la doctora Cleotilde Matos, encargada del Programa Mamá Canguro, la Fundación Sonrisa de Ángel estuvo representada por una delegación compuesta por Gladis Abreu, Dustin Muñoz, Cenobia Rubio, Luz Marina Espaillat, Margarita Alarcón y Anny Mambrú.

Oración

La señora Cenobia Rubio, realizó la invocación a Dios en la actividad, en nombre de Sonrisa de Ángel; al concluir el evento, la delegación ingresó a las tres salas de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal (UCIN) para elevar plegarias al Creador por la salud de los recién nacidos, los prematuros, sus familias, y por el personal de salud.

Galería de fotografías Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina

Galería de fotografías Hospital Regional San Vicente de Paúl, San Francisco de Macorís

Galería de fotografías Hospital Doctor Antonio Musa, San Francisco de Macorís