16 de marzo del 2023.- La Fundación Sonrisa de Ángel ha sido seleccionada para participar en la Cuarta Edición del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Organizaciones de Pacientes, auspiciado por AstraZeneca Centroamérica y el Caribe (CAMCAR).

El programa, que comenzó de forma virtual el 16 de marzo de 2023, está dirigido a líderes de ONGs y tiene como objetivo proporcionar herramientas prácticas para apoyar la gestión de las organizaciones sin fines de lucro en su trabajo diario, incluyendo temas como política pública, planeación estratégica, reputación y captación de fondos. La coordinación de la capacitación internacional es realizada por la Gerencia de Inversion Social de la biofarmacéutica, dirigida por Viviana Agüero.

El cuerpo docente del programa está compuesto por profesionales destacados de España, Chile y Venezuela, y ofrece capacitación práctica, distribuidos en cuatro módulos y acceso a expertos internacionales del sector, todo pensando en ayudar a las organizaciones sin fines de lucro a servir mejor a sus comunidades y pacientes.

Más de 50 organizaciones que operan en Centroamérica, Panamá y República Dominicana han sido convocadas para participar en este programa de fortalecimiento.

La Fundación Sonrisa de Ángel se encuentra representada por Gladis Abreu, gestora de la ASFL, quien estará presente para recibir la capacitación y las herramientas necesarias para mejorar el trabajo en beneficio de la comunidad y los pacientes a los que sirven.

Sobre AstraZeneca CAMCAR

AstraZeneca Centroamérica y Caribe es una compañía biofarmacéutica global enfocada en el descubrimiento, desarrollo y comercialización de medicamentos recetados administrados a millones de pacientes alrededor del mundo. Con sede principal en Cambridge, Reino Unido, y presencia en más de 100 países.

En nuestra región, abarca 21 naciones. Persigue crear “alianzas para ofrecer soluciones centradas en los pacientes y en la sostenibilidad de nuestras comunidades, que mejoren la calidad de vida, y al mismo tiempo, apoyamos a los sistemas de salud de Centroamérica y Caribe en la creación de capacidades y soluciones innovadoras.”

Sobre Fundación Sonrisa de Ángel

Con sede en la República Dominicana, la Fundación Sonrisa de Ángel es una asociación de beneficio público o servicio a terceras personas, sin fines de lucro, dedicada a la asistencia social y el fomento del desarrollo de los ciudadanos en términos de salud integral, educativos, de derechos humanos. En sus funciones principales, desarrolla acciones tendentes a propiciar orientaciones, atenciones de salud, estimulación y cuidado especial para los bebés prematuros, a sus madres y padres; asimismo, ofrece orientaciones a las embarazadas adolescentes, todos los grupos sociales radicados en todo el territorio nacional, con énfasis en los habitantes de escasos recursos económicos.