Santo Domingo.- Fundación Sonrisa de Ángel, Inc., lanzó la campaña “Desde el primer latido: Cuidando a los bebés prematuros” en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Prematuridad, el día 17 del mes de noviembre, como parte de un amplio programa de actividades en ocasión de la efemérides.
La campaña de concienciación social busca concientizar a las gestantes, madres y padres de bebés prematuros y a la sociedad en general sobre la prevalencia y aumento de los nacimientos prematuros en todo el mundo; así como ofrecer orientaciones relevantes para lograr un embarazo y parto saludable, a los fines de reducir las ocurrencias de partos pretérminos.
Asimismo, la campaña ofrecerá informaciones básicas y fundamentales para comprender las condiciones de los bebés prematuros, sus cuidados esenciales y complejidades de su estado de salud.
Los diseminación de la campaña será realizada a través de los medios de comunicación digitales propios y con el uso de herramientas del email marketing.
Actualmente, se estima que 15 millones de bebés nacen de manera prematura cada año, enfrentando riesgos que afectan su desarrollo y calidad de vida.
En República Dominicana en promedio el 8% de todos los partos son de bebés prematuros. De estos, en edades gestacionales menor de las 28 semanas comprenden el 4 %, entre las 29 a 32 semanas un 11 % y mayor de 33 semanas, el 85 %.
Desde el año 2018 al 2024 el país experimenta un incremento progresivo de 7% a un 10% cada año, prevalencia que genera alerta y preocupación entre los médicos pediatras, neonatólogos y ginecólogos obstetras nacionales y extranjeros.
Estas informaciones fueron ofrecidas en el «IV Simposio Virtual Bebés Prematuros: Prevención, innovación y desafíos en la atención integral», edición 2024, realizado el 30 de octubre del corriente año, con los panelistas Dra. Ana Bianchi, ginecobstetra, coordinadora de Comité de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obstetricia y Ginecología (Flasog), la Dra. Taina Malena, neonatóloga, coordinadora neonatal del Servicio Nacional de Salud (SNS) y el Dr. Roberto Nina, ginecobstetra, presidente Sociedad Dominicana Obstetricia y Ginecología (SDOG).
A través de esta campaña, queremos compartir información valiosa y herramientas de prevención para ayudar a reducir la incidencia de partos pretérminos y promover mejores prácticas de cuidado materno y neonatal. Únete a nosotros para conocer y difundir medidas preventivas que pueden marcar una diferencia en la vida de los bebés prematuros y sus familias.
Actividades por el mes de la prematuridad
Como parte de la conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro en noviembre, además del cuarto simposio, Fundación Sonrisa de Ángel realizará una campaña de concienciación social, jornadas de oraciones y entregas de kits con medicamentos y suministros para los prematuros y sus madres en condiciones vulnerables en diversas provincias.
Deja tu comentario