Sonrisa de Ángel invita al II simposio virtual «bebés prematuros: el reto de nacer antes de tiempo»

El evento se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Bebé Prematuro celebrado cada año en el mes de noviembre.

Santo Domingo.- La Fundación Sonrisa de Ángel organiza e invita al simposio virtual gratuito «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», con un nutrido equipo de galenos especialistas en pediatría, neonatología, así como expertos en el método Mamá Canguro, lactancia materna y en el neurodesarrollo de los prematuros. El evento se desarrollará el 10 de noviembre, a las siete de la noche, mediante enlace en la plataforma virtual zoom.

El simposio «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», es organizado en ocasión de celebrarse el 17 del mes en curso el Día Mundial del Bebé Prematuro. Está dirigido a los profesionales de la salud, directivos de los sectores público, privado y ONGs, estudiantes de medicina, padres y madres de prematuros, embarazadas, interesados en el tema, y a la sociedad en general.

El programa abarca diversos tópicos y cuenta con especialistas del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina como la doctora la doctora Cleotilde Matos, médico pediatra, neonatóloga, experta en método Mamá Canguro y en lactancia materna del Hospital y la licenciada Martha Álvarez, psicóloga clínica, terapeuta familiar e instructora para padres de masaje infantil; asimismo, la doctora Johanna Gómez, pediatra neonatóloga, intensivista neonatal, nutrición pediátrica; gestora neonatal del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM).

Los temas versan sobre las «Prematuridad y método Mamá Canguro: experiencia en República Dominicana», los «Neurodesarrollo, estimulación temprana y cuidado cariñoso en los prematuro» y los «Avances y desafíos en políticas públicas de salud de cara a los prematuros».

El simposio virtual «Bebé prematuro: el reto de nacer antes de tiempo», es gratuito, organizado por la Fundación Sonrisa de Ángel, enfocada en asistir a bebés prematuros y sus madres y a embarazadas adolescentes. Cuenta con el apoyo del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, el Programa Mamá Canguro República Dominicana; asimismo, colaboran la Pastoral de la Salud de la Arquidiócesis de Santo Domingo, Generatio Nova Universita y Revista Vive Más!

ENLACE DE REGISTRO

Para registrarse y recibir el enlace de zoom, llene el formulario pulsando el siguiente link

PROGRAMA SIMPOSIO

Para descargar el programa del simposio en formato Pdf, puede hacerlo pulsando el siguiente link

CRÉDITOS: Imágenes: Freepik.es / Pixabay / Fundación Sonrisa de Ángel / Expositores // Textos: Revista Vive Mas! / Gestión plataforma digital: Generatio Nova Univérsitas